¿En qué consiste el coaching llevado a cabo por psicólogos?

por | May 24, 2020 | Artículo

Se trata de una combinación de ambas disciplinas, llevada a cabo por profesionales debidamente formados, y certificados.

En función del objetivo que quieras conseguir, y/o el problema que quieras resolver, de la manera en la que te estés enfrentando a él, y de otras variables que tendremos que evaluar a lo largo de las primeras sesiones, te va a venir mejor una u otra, puede ser, por ejemplo, que comiences haciendo terapia psicológica, y según avances las sesiones, te vayas sintiendo mejor, vayas alcanzando tus objetivos, entonces podríamos introducir metodología y herramientas del coaching que, enriquecerán, sin duda, tu proceso.

La unión de ambas disciplinas dota el proceso de mayor flexibilidad, y una comprensión de la situación/problema, de manera más global, sistémica y sistemática, identificando en qué punto te encuentras respecto a tus objetivos, que factores están haciendo perpetuar el problema y poner el foco en estos aspectos para poder abordar de la manera más eficaz y eficiente el ‘nudo’ real en el que estás bloqueado/a.

Las sesiones de psicología y coaching se llevan siempre a cabo, en un contexto de respeto, confianza y confidencialidad. En estas disciplinas no hay recetas mágicas, ni pastillas, ni milagros…la psicología y el coaching (al contrario que otras disciplinas), requieren un 100% de compromiso, y participación, durante el proceso, por parte del cliente, ha de ser la propia persona quien ‘tome consciencia’ de que necesita pasar por un proceso de psicoterapia y/o coaching. Y pedir ayuda exige ser muy valiente, la creencia: ‘soy una persona débil si pido ayuda’ no es más que una manera de conformarnos y resistirnos a no escucharnos, a no aceptar que necesitamos ayuda, a no reconocer que debemos cambiar para estar mejor, o para conseguir aquello que anhelamos.

Otro acto de valentía es superar la creencia de que no hace falta estar enfermo, ni loco, para ir a un psicólogo, pensar de esta manera nos dificulta aún más dar el paso de pedir ayuda.

Ahora te animo a que te preguntes: ¿Cómo quiero que sea mi vida?, ¿Qué estoy haciendo para que sea así? o, ¿Dónde me gustaría estar dentro de 5 años?

Conviértete en el verdadero actor/actriz de tu vida, aprende y pon en práctica herramientas de resolución de problemas que te ayudarán a conseguir objetivos, y el bienestar emocional que deseas en el ámbito personal y profesional.

TE PUEDE INTERESAR

Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad